NUESTRO PASTOR

NUESTRO PASTOR


El pastor Francisco Sánchez, nacido en la República Dominicana, emigró a los Estados Unidos de América en la década de los ’80, para proseguir sus estudios universitarios en el área de Ingeniería Electromecánica. Mas, en el año 1991, de una manera sobrenatural, se le reveló Dios cambiando el curso de su vida radicalmente.

Miembro de una familia tradicionalmente católica, primeramente él busca en los grupos carismáticos el camino donde crecer en su fe, pero su ardorosa devoción al Dios, que ante sus ojos se había desmitificado y revelado como el Dios Vivo, lo llevó a seguir inquiriendo delante del Señor sobre dónde debía congregarse. Su oración no tardó mucho en ser contestada, cuando el Señor lo llevó a la iglesia El Amanecer de la Esperanza, pastoreada por el ministro de Dios, pastor Juan Radhamés Fernández.

Ya como miembro activo de dicha iglesia, en 1992-1996, completa los estudios ministeriales en dicho ministerio, y por la gracia divina, el Señor lo aparta para el ministerio de Ancianos y pasa a ser parte del gobierno de dicha congregación.

pastor-1

Más adelante, el Señor lo une al ministerio de Viajes Misioneros, etapa que realizó junto a otros ministros, y a través del cual Dios lo envía a misiones espirituales a las naciones, en los diferentes continentes, de cuya experiencia gloriosa fue enriquecida y muy marcada su vida espiritual.

Paralelamente, Dios siguió mostrando su llamado al pastoreado, pero no es hasta 1996, cuando el presbiterio impone sus manos sobre él, y lo envía a pastorear la grey en Corona, en el condado de Queens, New York, junto a su familia: su esposa Rebeca y sus hijos Kevin y Lynnette.

Durante estos años, el pastor Francisco también ha participado en el ministerio radial “Voz de Restauración”, órgano oficial del ministerio El Amanecer de la Esperanza” de donde todavía es Anciano y parte del gobierno de la iglesia. A través del ministerio radial, junto a otros ministros, él lleva el mensaje de consuelo y restauración al pueblo de Dios en el área tri-estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut). De igual forma, en su misión apostólica, ha sido enviado por Dios a ministrar la Palabra del Reino de los Cielos a iglesias y ministerios en las naciones, pues se siente llamado y deudor a la gracia de Cristo.

El pastor Francisco, también hace honor a su nombre espiritual “Bernabé”, pues siente un llamado de lo profundo de su corazón a sanar, restaurar,  consolar y pastorear a los enlutados de su pueblo con el poder de su Espíritu.  La visión de Dios para su ministerio es la proclamación del Evangelio del Señor Jesucristo, la restauración del culto a Dios y el establecimiento de su gobierno divino en la iglesia, siendo Dios el todo en todos y sobre todo.